23.9.10

La claridad

Nuevamente alcé los ojos y vi las nubes y la danza del terreno verde y el cielo azul... sentí en mi respiración la esencia de un Dios y algo del aroma de mi hombre, acariciando mi alma, dándole una breve y tenue caricia a mi aliento, a mis ojos y mis lágrimas que caerían en algún susurro de una historia por escribir y por recordar riendo entre fogatas y largos recorridos a caballo y a pie, entre pantanos y parajes liberadores de montaña infinita.

La cárcel de la ciudad y sus muros, pero el deleite de sus corazones que entre el elocuente cemento, se manifiestan en poesía, hacen de mi canto matutino un despertar alegre, y al mismo tiempo esperanzado.

Esta mañana mi corazón eligió dónde instalar sus pies, en qué categoría del alma situar su aire y hacia qué nido de aves dirigir la recepción de ideas... Esta mañana el cielo abre su discurso silencioso, y anhelante sonrío por saber que el sol me cobijará entre la niebla del trabajo y las preocupaciones, y que la noche traerá la luna bendita.

Sé que entre este porvenir se esconde el paso que hoy me lleva hasta la claridad, y ya salgo de la guarida eterna, pues la luz corroe lentamente el criterio de mis miedos y lo engañoso de lo absurdo que es resignarse a los deseos de escapar y morir.

Un leve soplo de sanación me levanta al llegar la primavera, y puedo correr distancias inimaginables todavía.

5 comentarios:

Paulo dijo...

Habeis vuelto?
Ojala que si

Muy buena entrada, como para empezar de nuevo

jipiboi dijo...

Hola Ivisita :)

Usted escribe tan bonito... En especial cuando escribe asi de positivo, asi de llena de luz, me encanta :)

Espero que lo siga haciendo por mucho tiempo mas :)

Me llena mucho de paz leerle, el paisaje, las palabras suaves, pero en especial el sentimiento que transmite es confortante.

Cuidese mucho, espero verle pronto y platicar, la quiero muchisimooo.

Hasta pronto bella señorita (F)(K)(L)


P.D. Sigo viendo E.C. en sus etiquetas :O aja!!

froilan dijo...

vuelve el misterio que tanto os gusta y yo tanto extraniaba

Anónimo dijo...

escribes muy bonito, te felicito

jipiboi dijo...

Ya no escribio mas :( yo quiero!